CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Entrega Félix Chávez uniformes a policías
Redacción
30 de Noviembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Para brindar mejores condiciones de trabajo que permitan realizar diariamente la labor de los elementos de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Faustino Félix Chávez entregó uniformes a policías preventivos, operativos y de tránsito.

Cada elemento recibió 2 paquetes sin costo, los cuales incluyen 2 gorras, 2 camisas oficiales y 2 pantalones, con el color azul de acuerdo al Código Nacional de Seguridad Pública, esto mediante el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG). En total son 857 policías beneficiados.

“Es parte del compromiso de poderles suministrar el equipo para que puedan realizar su trabajo, además de agradecerles sus servicios ya que han demostrado lealtad a la institución y a la vez salvaguardar la integridad de los cajemenses” expresó.

Además el Presidente Municipal dio a conocer que se gestionan más de 2 millones de pesos para 100 chalecos antibalas, así como la renovación de armamento ante la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Asimismo, afirmó que continuarán las gestiones para que los policías puedan adquirir una vivienda. Por otro lado, seguirán las capacitaciones para mejorar las condiciones de trabajo y brindar las facilidades para que los elementos puedan prepararse profesionalmente y mejorar su economía.

“Aquellos que quieran superarse y aspirar a mejores condiciones a su carrera policiaca tienen el respaldo de la administración” señaló.

Antonio Gutiérrez Lugo, Secretario de Seguridad Pública agradeció al Alcalde el cumplir con los compromisos para el beneficio de los elementos de seguridad pública y el bienestar de sus familias.

“Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros, desde la dotación de patrullas, profesionalización de elementos, vales de canje para materiales de construcción, seguros de vida a mujeres de familia, los créditos de vivienda, útiles escolares para sus hijos además aumentar los días de vacaciones para los elementos y los convenios con universidades, ” manifestó.

Por último, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para recuperar la confianza y tranquilidad de la ciudadanía.

Durante la entrega también estuvieron presentes, Armando Alcalá Alcaraz; Secretario del Ayuntamiento; Salvador Beltrán Corral, Director Administrativo de Seguridad Pública Municipal; Sandra Luz Montes de Oca, Presidenta de la Junta de Honor y Justicia, así como regidores.