CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Incorporan niños y jóvenes alimentos saludables en su dieta
Mónica Valdivia
26 de Octubre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Escuelas de educación básica de Cajeme beneficiadas con el programa de Desayunos Escolares, realizaron una muestra gastronómica de platillos fríos y calientes elaborados con apoyo de los estudiantes.

Alejandra Cázares, jefa del programa que depende de DIF Cajeme, expuso que se busca introducir a los pequeños cocineros en la cultura de la preparación de alimentos saludables.

En la muestra de platillos participaron los comités de desayunos escolares de preescolar, primaria y secundaria de diferentes planteles del municipio. 

Los estudiantes explicaron el proceso de elaboración de los platillos entre los que se encontraban birria de soya, champurrado de galleta, sopes de sardina, hot cakes de maseca, sandwichon de atún, pay de mango, arroz con leche, avena y pastel helado. 

A la muestra gastronómica que se realizó en la primaria Benito Juárez uno de la colonia Constitución, asistió la presidenta de DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, quien degustó los platillos y felicitó a los comités de desayunos por involucrar a los niños en la preparación de alimentos. 

Actualmente 162 escuelas son beneficiadas con el programa 88 primarias, 42 jardines de niños, 17 secundarias, cuatro preparatorias y 11 escuelas de educación especial en las que en total se sirven al día 13 mil 118 porciones alimenticias. 

Entre las escuelas participantes los CAM 2, 25 y 52; las primarias Nueva Creación del fraccionamiento Real del Sol, Tierra y Libertad de la Russo Vogel y Juan Maldonado Tetabiate de la colonia Cajeme, además de la Secundaria Técnica número 13 de la colonia Leandro Valle.