CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
13.9°C
Realizan en Cajeme Primer Encuentro de Emprendurismo Sostenible
Mónica Valdivia
21 de Octubre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Para promover el desarrollo de ideas de negocios amigables con el medio ambiente, la Unión Nacional de Organizaciones Sociales realizó en la ciudad el Primer Encuentro Internacional de Emprendedurismo Sostenible 2016. 

Al evento asistieron universitarios de Cajeme y empresarios otras ciudades de Sonora y de estados como Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

María Dolores Castro Álvarez, presidenta de la unión, expuso que buscan captar a jóvenes interesados en el emprendedurismo sostenible para apoyarlos en desarrollar una idea de negocio, desde capacitación para la elaboración del proyecto hasta la obtención de fondos para su ejecución.

“Ver como el cambio climático está afectando al mundo entero, y que sepan que se pueden hacer negocios, redituables, sin dañar tanto el medio ambiente”, añadió. 

Entre los expositores estuvieron Oscar Rubén Eiz, miembro del consejo académico internacional de la cátedra itinerante Unesco Edgar Morín (CIUEM); Hugo Erbetta, director de la sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina; Rufín Medard Koubi, profesor de economía y las ciencias sociales en el Liceo de Bernart Vantadour en Francia y Dov Orianquien ha sido asesor para el desarrollo social sostenible de países como Portugal, Venezuela, Etiopía y China. 

Castro Álvarez invitó a los empresarios y jóvenes interesados en el emprendedurismo sostenible, acudir a las oficinas de la unión en Ciudad Obregón, ubicadas por la calle Nuevo León 422 entre Galeana y Zaragoza, colonia Centro. 

Practican en el Valle del Yaqui emprendedurismo sostenible

Abel Leyva Castellanos, miembro del consejo académico de la CIUEM, menciono que en el Valle del Yaqui se han implementado nuevos modelo de negocio ejemplo a nivel nacional. 

Destacó la existencia de una granja cercana al Paredoncito con seis módulos de producción en ocho hectáreas donde desalan agua para el ganado, producen pasto de alimento para su ganado y un lombricario donde generan abono para el suelo y dan empleo a 40 personas.