CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.1°C
Ligan a hijos del Chapo con ataque a militares
Redacción
30 de Septiembre de 2016

El General Alfonso Duarte dijo que es muy probable que grupos de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán estén ligados a la balacera que dejó cinco militares muertos en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, el mando confirmó que elementos del Ejército trasladaban a un hombre identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias "El Kevin", quien resultó herido en una primera agresión en Badiraguato.

"Estos grupos actuaron en forma premeditada, cobarde y alevosa, llevando a cabo la acción con armas de fuego, con granadas", detalló.

"Hasta el momento, no tenemos la certeza de estos grupos, pero es muy probable que sean de los hijos del Chapo".

El General advirtió que pondrán toda la fuerza del Estado para detener a todos los implicados.

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas, sobre la carretera Internacional México 15 al norte, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, en la Ciudad de Culiacán.

Los militares trasladaban a una persona detenida y, al llegar al Bulevar Malova, fueron interceptados por un comando de hombres armados que les disparó.

Se inició una balacera cuando los elementos repelieron la agresión de los sicarios, los cuales, según las autoridades estatales, pudieron haber sido al menos 40.

Los empistolados lograron rescatar al delincuente detenido e incendiaron dos de las unidades militares, presuntamente a granadazos.