CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Reconoce Infonavit a empresas cumplidas en sus aportaciones
Mónica Valdivia
22 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Por pagar en tiempo y forma sus aportaciones patronales durante 10 bimestres continuos, el Infonavit reconoció a 19 empresas de Ciudad Obregón como “Empresas de 10”.

Las empresas son afiliadas a la Canacitra, cámara en la que se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos y entre las cuales están Promotora de Manufacturas, Joy Textil, Ramsa del Yaqui, Maquinados Especiales, Bioteccsa, Papelería y Varios y Automatización Básculas y Servicios. 

Roberto Sánchez Cerezo expuso que 35 mil empresarios sonorenses tienen relación con el Infonavit y el 97 por ciento de las empresas paga a tiempo sus obligaciones ante el instituto, lo que coloca a la entidad como la cuarta con mejor recaudación. 

El delegado en Sonora del instituto, mencionó que el reconocimiento incluye beneficios especiales para quienes lo reciben, como el programa Infonavit en tu empresa que consiste en trasladar a las instalaciones de la empresa todos los servicios, capacitación y asesoría que da el instituto en sus oficinas.

La puntualidad y constancia de las empresas en el pago de aportaciones patronales, permiten que la vivienda sea la segunda industria más importante de México detrás de la automotriz, con una generación de 3.5 millones de empleos y la aportación del siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. 

“Utiliza el 95 por ciento de insumos nacionales, producidos por empresarios mexicanos, tiene un valor de mercado de 450 mil millones de pesos, 650 mil nuevos hogares de forman cada año y nueve millones de familias tienen en este momento casa propia”, comentó el funcionario. 

Asistieron a la ceremonia la subdelegada del instituto, Lucy Navarro Gallegos; el presidente de Canacintra, Luis Vélez y el alcalde Faustino Félix Chávez quien agradeció el apoyo que el Infonavit ha otorgado al municipio con programas especiales para el rescate de viviendas abandonadas y el programa Hogar a tu medida para la realización de adecuaciones a casa donde habitan personas con capacidades diferentes.