CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Dice Ochoa que 99 por ciento de priistas es gente honesta
Redacción
28 de Julio de 2016

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, prometió ante senadores tricolores que no permitirán que miembros de su partido, por más alta que sea su posición dentro del mismo, cometan actos de corrupción y queden impunes.

En una reunión sostenida anoche, informó este jueves el senador Miguel Romo en una conferencia de prensa, el dirigente tricolor ratificó ante los legisladores que va a combatir la corrupción interna.

"El tema de la corrupción es un tema que al partido le interesa de manera fundamental, no puede el partido de ninguna manera solapar que un miembro o un militante que tuvo la confianza, que tuvo la oportunidad que el partido le otorgó para ser un candidato y luego un gobernante o un servidor, lo defraude y defraude y manche al partido y a sus militantes", indicó Romo.

El senador dijo que durante la reunión, en la que estuvieron presentes cerca de 40 senadores priistas y se desarrolló de las 20:00 horas a las 01:00 horas de hoy, Ochoa reiteró que será intolerante ante la corrupción.

"Dijo claramente, en el PRI el 99 por ciento de los militantes son gente honesta, de trabajo, proba, comprometida, leal a sus principios y con vocación de servicio y no podemos permitir, no podemos tolerar que un porcentaje menor, que aún teniendo jerarquías altas en sus funciones, manche al partido y denigre a los militantes del PRI, en consecuencia tenemos que actuar con toda energía*, refirió.

El senador por Aguascalientes consideró que sobre esta base de cero tolerancia a la corrupción el PRI debe renovarse y acercarse nuevamente a la ciudadanía para representar y abanderar sus causas.

Una de las primeras acciones de Ochoa encaminadas a combatir la corrupción interna, indicó, fue el solicitar que los senadores le pidieran al Presidente de la Mesa Directiva, el panista Roberto Gil, le pidiera a la Suprema Corte agilizar las acciones de inconstitucionalidad que el Ejecutivo federal interpuso contra el paquete de impunidad promovido por los gobernadores Javier Duarte, de Veracruz, y Roberto Borge, de Quintana Roo.