CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.6°C
Advierte Movimiento Ciudadano a trabajadores: ¡Nomás se van a asolear!
Gustavo Zamora
22 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- De continuar con la protesta, los trabajadores del Ayuntamiento solo se van a asolear y el calor es muy fuerte, consideró Ernesto Mitre representante de Movimiento Ciudadano en Cajeme.

Manifestó que los trabajadores tienen todo el derecho de manifestarse de forma pacífica pero la decisión será benéfica para el municipio y no les afectará en lo particular a los trabajadores pues ninguno perderá el empleo.

“Primero que nada no es privatización, es concertación, nuestros regidores permanecieron en la mesa para garantizar que se respetaran los derechos de los trabajadores porque la votación se iba a llevar a cabo con ellos o sin ellos”, sostuvo.

Destacó que la basura no se recolecta como se debe por falta de recursos y por la incapacidad de ofrecer el mantenimiento de las unidades a cabalidad y por ello resulta “imposible” para el Ayuntamiento ofrecer un buen servicio.

“Le veo más beneficio que problema a eso […] tienen todo su derecho a manifestarse pero deben sentarse a dialogar si quedarse con el municipio o irse a la empresa, alguna solución se tiene que encontrar sentarse en una mesa y platicar al respecto porque haciendo protestas se van a asolear nomás con este calor”, concluyó.

No influyó parentesco

El representante de Movimiento Ciudadano rechazó que el parentesco del regidor de su bancada Jorge Russo Salido con el director de Tecmed hubiera influido para la decisión, más tarde el edil hizo llegar un fragmento del acta de cabildo del lunes donde se aclara que tanto él como la regidora Gabriela Martínez Espinoza (Morena) se abstuvieron de votar.