CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Analizarán situación de la vid en Sonora en reunión binacional
Mónica Valdivia
30 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Hermosillo será sede en agosto próximo de la Reunión Técnica Binacional en Viticultura México-Chile con el enfoque del cambio climático. 

El jefe de campo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), anunció que el evento será el 25 de agosto. 

Gerardo Martínez Díaz informó que la reunion está dirigida a productores, técnicos, investigadores, exportadores e industriales de vid en México y el extranjero y contará con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) de España, la Universidad de California de Estados Unidos y técnicos de Francia y México.

Será en el salón Partenón del Hotel San Ángel, donde se presentarán 13  conferencias enfocadas a la situación actual de este sector en Sonora, así como de  las acciones que deberán  llevarse a cabo para mitigar los efectos del cambio climático en la vid.

En Sonora la viticultura anualmente genera alrededor de  6 mil 500 millones de pesos en divisas y para el 2016 se estima una producción de 15 millones de cajas de uva de mesa, según datos de la Secretaria de Agricultura del Gobierno del Estado.

La reunión forma parte de las actividades del proyecto “Transferencia de conocimiento y tecnología para el cultivo de uva de mesa en México y Chile con énfasis a la mitigación y adaptación al cambio climático”.

El registro tendrá un costo de 500 pesos para el público en general. Para estudiantes la cuota será de 300 pesos.