CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Regidores del PAN faltan al respeto a etnia, ciudadanos e instituciones: Félix Chávez
Gustavo Zamora
29 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El oficio enviado a Presidencia Municipal es claro: “tomar protesta a la brevedad posible”, (al Regidor Étnico) en ese sentido la postura de los regidores de Acción Nacional de abandonar el recinto es una falta de respeto consideró el Alcalde de Cajeme.

Faustino Félix Chávez expuso que no tiene fundamento la actitud de los regidores del PAN pues el oficio establecía lo que el cabildo está obligado a hacer una vez que la propia autoridad electoral avaló el proceso donde fue electo el regidor, lo que procedía entonces era tomarle protesta como se hizo el lunes en sesión de cabildo.

En un comunicado emitido el martes la fracción del PAN justificó que hayan abandonado la sesión de cabildo argumentando que dicha ceremonia por “carecer la misma, de las formas legales y políticas”.

Félix Chávez puntualizó que el intercambio de comunicación oficial entre el Ayuntamiento y otras instituciones es a través del Alcalde o el Síndico y esta vez no fue la excepción.

“Toda notificación es ante el representante de la institución, en el caso del Ayuntamiento es el Presidente Municipal o según el caso el Síndico Municipal, para mí fue una falta de respeto a la etnia, una falta de respeto a quienes integramos el Ayuntamiento de Cajeme, a la institución electoral que les dio el nombramiento a ellos también y una falta de respeto a los ciudadanos de Cajeme”, puntualizó.

Con la integración del regidor étnico desde el lunes el cuerpo edilicio de Cajeme está ahora completo a más de nueve meses del inicio del periodo legal.