CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.7°C
Encuentran alumnos del CAM 40 "la receta" para obtener ingresos
Mónica Valdivia
25 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Alumnos del Taller de Panadería del Centro de Atención Múltiple (CAM) 40 crearon dos empresas a través de las cuales elaboran, distribuyen y venden productos. 

Silvia Mendoza Acuña informó que se trata de 20 jóvenes de entre 16 y 23 años de edad que aprendieron a elaborar desde conchas, roles, empanadas, donas y bollos, hasta pasteles y flan. 

Los reposteros y panaderos como se llaman entre ellos, son jóvenes con capacidades diferentes entre ellas intelectual, visual y motora, que no fueron impedimento para capacitarse en la elaboración de los productos hasta cómo venderlos. 

La maestra del taller expuso que de lunes a viernes de 7:30 a 2:00 de la tarde durante las últimas semanas, los alumnos especiales se prepararon como micro empresarios. 

El 90 por ciento son de escasos recursos y las ganancias producto de las ventas de lo que elaboran, lo utilizan en el pago de la escuela, alimentación, vestimenta y transporte. 

Los  jóvenes expusieron los productos de panadería y repostería que elaboran en la explanada del plantel, donde estuvieron acompañados de familiares y amigos. También jóvenes del Taller de Manualidades presentaron sus trabajos finales.