CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.8°C
Lamentan muerte de funcionarios de Conagua en accidente aéreo
Mónica Valdivia
25 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Integrantes del Consejo de Cuenca de los Ríos Yaqui y Mátape de la Conagua, lamentaron la muerte de tres de sus integrantes luego del desplome de la avioneta en la que viajaban de Chihuahua hacia Ciudad Obregón. 

En el accidente ocurrió a eso de las 11:00 horas de hoy en Chihuahua, momentos después del despegue de la avioneta.

En la aeronave viajaban Roberto Parada Villalobos, subdirector de Consejos de Cuenca de la Conagua en Chihuahua; Abelardo Amaya,  presidente del Comité Técnico de Agua Subterránea  (Cotas) en el municipio de Guerrero; Enrique Wiebe Ordoñez, secretario técnico del Cotas en el municipio de Cuauhtémoc y el piloto identificado como Jorge García.

Los integrantes del Consejo de Cuenca de los Ríos Yaqui y Mátape se dirigían a Ciudad Obregón para participar en la sexta sesión del consejo en la que elegirían a su presidente. 

Según reportes de la policía del vecino estado, la avioneta se desplomó en una zona boscosa a 25 kilómetros de la cabecera del municipio de Cuauhtémoc. 

El titular del Organismos Cuenta Noroeste de la Conagua, Cesar Lagarda Lagarda, lamentó el hecho donde perdieron la vida personas comprometidas con los temas hídricos del país. 

Al no arribar a su cita los hoy occisos, los integrantes del Consejo de Cuenca de los Ríos Yaqui y Mátape de la Conagua intentaron localizarlos y fueron informados del hecho. 

En la sesión, los asistentes guardaron un minuto de silencio por los compañeros fallecidos.