CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Resalta Higuera Duarte inversión y tecnificación para eficientar el DRRY
Redacción
7 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- José Higuera Duarte, presidente del  Modulo 02  y aspirante a la presidencia del Distrito de Riego del Rio Yaqui (DRRY), señaló que promover la inversión hidroagrícola y  tecnificación de riegos, son parte de los cuatro ejes de su plan de trabajo al frente de la Sociedad de Usuarios de Responsabilidad Limitada.

Para ello, dijo, será necesario revisar y en su caso actualizar Plan Rector,  así como la agenda estratégica para detectar necesidades y proponer soluciones a la problemática actual en cada uno de los 42 módulos que lo integran.

Señaló que en el caso de llegar a la presidencia  del próximo consejo de administración, su compromiso es gestionar y bajar recursos que les permitan continuar con la inversión al modelo de  modernización  hidroagrícola que se impulsó hace algunos años.

“Vamos todos juntos a diseñar e implementar proyectos que nos permitan acceder a recursos de apoyo con mínima participación e inversión del usuario para la adquisición e instalación de riegos tecnificados, buscando que esta inversión por parte del usuario sea mínima y en todo caso acceder a créditos blandos y a largo plazo descontándose en las diferentes opciones existentes de nuestro sistema bancario y financiero”, explicó Higuera Duarte.

Además, añadió, se creará un espacio dentro del Distrito para  asesoría y orientación a usuarios en sistemas de riego presurizados, captación de solicitudes de apoyo e integración de expedientes, así como la elaboración de proyectos ejecutivos,  incluyendo la posibilidad de que el Distrito de Riego sea ventanilla.

El aspirante, refirió en su recorrido por los módulos de riego ha tenido muy buen respuesta por parte de los usuarios, sumando hasta el momento 51 delegados que respaldan sus propuestas de campaña para consolidar al Distrito y devolverlo a sus orígenes.

“Este fin de semana estuvimos en los módulos K63, K70 y K73.8 , con un gran recibimiento por parte de los usuarios, quienes participaron en el diálogo con ideas y puntos de vista para mejorar el uso y la eficiencia en el manejo de agua de riego” indicó.