CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Yaquis cae en cerrado duelo de pitcheo frente a Mayos
Orlando Torres
28 de Noviembre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Con una dominante actuación del nudillero Eddie Gamboa, los Mayos de Navojoa aseguraron la serie en su visita al estadio Tomás Oroz Gaytán, al imponerse a los Yaquis de Obregón en un cerrado duelo con pizarra de 2-1.

Eddie Gamboa (3-1) se llevó el triunfo, trabajando durante ocho entradas, con siete imparables admitidos y dos pasaportes regalados, con una carrera para su cuenta, entre tanto, retiró a dos rivales por la vía del ponche.

Luego entró a terminar el trabajo sobre el montículo para los Mayos el zurdo Daniel Moskos, quien se apuntó su tercer rescate dentro de la temporada.

Marco Carrillo fue el abridor de Obregón, dejando el encuentro sin decisión después de lanzar por espacio de cinco episodios y un tercio, en los cuales recibió solamente dos hits, con tres bases por bolas otorgadas, para una anotación, a cambio, recetó una “pócima”.

Luego entraron a relevar por los Yaquis, el derrotado Ángel Adrián Ramírez (0-1), Alejandro Martínez, Josh Judy y cerró el encuentro Matías Carrillo.

Los Mayos abrieron el marcador en el cuarto rollo, cuando Carlos Moncrief negoció un pasaporte, para después aprovechar un mal revire del lanzador Marco Carillo para irse hasta la antesala, y después anotar con un elevado de sacrificio de Jesús Castillo, y con esto los visitantes se fueron al frente por 1-0.

En el cierre del mismo cuarto capítulo, los Yaquis emparejaron los cartones a 1-1, gracias a un cuadrangular solitario conectado por Dustin Martin.

Navojoa volvió a tomar la ventaja en la séptima tanda, primero, Diego Madero dio imparable, éste se movió a la intermedia con hit de José Guadalupe Chávez, y enseguida, Madero pisó la goma con sencullo de Carlos Moncrief, con el cual los Mayos movieron las cifras a 2-1.