CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Preside Elías Rodríguez el nuevo patronato de Pieaes
Mónica Valdivia
27 de Noviembre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Rodolfo Elías Rodríguez Flores rindió protesta este día como presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), posición que durante los últimos seis años ocupó Antonio Gándara Astiazarán. 

Rodríguez Flores fue electo para los próximo dos años con posibilidad de un periodo de reelección.

Expuso que este año los “astros se alinean” para que el patronato tenga mayor acceso a recursos para la investigación al ocupar productores cajemenses importantes cargos en las Secretarías de Agricultura federal y estatal. 

“Yo creo que no hay ningún patronato de investigación en la República como el que tenemos en Sonora, es algo que nuestros pioneros en agricultura tuvieron la visión de formarlo y a la fecha todos sus presidentes han cumplido con sus funciones”, dijo. 

Los seis últimos años fueron difíciles también para la investigación en el campo, sin embargo vienen dijo proyectos que la harán salir de ese rezago. 

Por su parte el presidente saliente Gándara Astiazarán, resaltó la creación del banco de germoplasma y la Fundación Pieaes la cual está autorizada para otorgar recibos deducibles de impuestos a quienes otorguen donativos para la investigación agrícola. 

Como secretario del nuevo consejo de Pieaes rindieron protesta Juan Pablo Mendoza Molina y como tesorero Reginaldo Torres Rábago.