CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Solo 10% de credenciales para votar han sido renovadas: INE
Mónica Valdivia
26 de Noviembre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Solo el 10 por ciento de las 32 mil 928 credenciales del tipo 15 que existen en el padrón de electores de Cajeme, han sido renovadas. 

Román Sánchez González, titular del Registro Federal de Electores (RFE) de la 06 Junta Distrital del INE, recordó que a partir del primero de enero del 2016 las credenciales para votar de ese tipo perderán vigencia y a pesar de los reiterados llamados a la población a renovarla con tiempo, la respuesta ha sido mínima. 

Las credenciales con los números 12, 15, 06 y 09, conocidas como “credencial para votar de tipo 15” son las que perderán vigencia y no solo no podrán votar con ella, además no servirá como identificación oficial para hacer trámites, entre ellos bancarios. 

El módulo fijo para realizar el trámite de renovación se ubica en la Calle Sonora entre Allende y Nainari y atiende con un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a sábado.

Mencionó que el ciudadano tiene además la opción de acudir a la módulo móvil, que los lunes se ubica en las afueras del casino de Esperanza; los martes en la calle Miguel Alemán y Cajeme; los miércoles en el bulevar Casa Blanca y Calle Casa Real; los jueves en el bulevar Ramírez y Coahuila y los viernes en la calle Tabasco y 400. 

Los requisitos para todos los trámites son acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente de no más de 3 meses de expedición y presentar una identificación con fotografía.

Para citas programadas pueden marcar al Inetel 01 800 433 2000 o en la página electrónica del instituto www.ine.mx.