CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Confirma comisionado castigo a Brady por trampa
Redacción
28 de Julio de 2015

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó este martes la suspensión de cuatro partidos del quarterback Tom Brady por su papel en el uso de balones desinflados en la Final de la Conferencia Americana.

La Liga anunció la decisión y Goodell señaló que el quarterback de Nueva Inglaterra le pidió a un asistente destruir su teléfono celular justo o un poco antes del 6 de marzo. Brady se reunió con el investigador independiente, Ted Wells precisamente ese día.

"Lo hizo estando consciente de que los investigadores le habían solicitado acceso a los mensajes de texto y otra información electrónica que tenía almacenada en ese teléfono", dijo Goodell sobre su decisión.

"Durante los cuatro meces que el teléfono estuvo en uso, Brady intercambió casi 10 mil mensajes de texto, ninguno de los cuales se puede recuperar de dicho dispositivo".

Brady reconoció en su testimonio que estaba consciente de la solicitud de los investigadores para acceder a la información antes de que el teléfono fuera destruido.

La investigación de Wells no tenía poder de citatorio y Brady no tenía obligación legal de cooperar.

Los mensajes de texto eran cruciales para la investigación de Wells, debido a que podrían haber mostrado detalles de los mensajes de Brady con los encargados de equipamiento que fueron culpados por desinflar los balones.

El quarterback ganador de cuatro Súper Tazones fue suspendido por Troy Vincent, ejecutivo de la NFL, en mayo luego de que Wells entregara su reporte. Los Patriotas fueron multados con un millón de dólares y se les quitaron dos selecciones del draft. El equipo no apeló su sanción, pero Brady y sus abogados pudieron exponer su caso durante una audiencia de apelación de 10 horas el pasado 23 de junio.

La Asociación de Jugadores de la NFL aseguró anteriormente que irían a la corte a disputar la decisión en caso de que no se le levantara la suspensión a Brady. El sindicato señaló la tarde del martes que emitirían un comunicado más adelante en la jornada. Los Patriotas no comentaron sobre la decisión.

Momentos después de anunciar la decisión de Goodell, la Liga demandó al sindicato en la Corte Federal de Distrito de Nueva York, señalando que bajo el convenio laboral, el comisionado de la NFL tiene derecho a imponer dichas sanciones "por conductas que el considere que sean dañinas a la integridad de, o la confianza pública en, el juego del futbol americano profesional".

Goodell mencionó precisamente eso durante las conclusiones de su decisión de apelación.

"Especialmente a la luz de la nueva evidencia presentada en la audiencia --evidencia que demuestra que ordenó la destrucción de un dispositivo potencialmente relevante y que específicamente había sido solicitado por los investigadores-- mis hallazgos y conclusiones no han cambiado de forma que beneficie al señor Brady", recalcó Goodell.

Brady y los Patriotas rechazaron tener conocimiento de utilizar balones desinflados durante la Final de la AFC en la que vencieron a Indianápolis.

Los Patriotas superaron a Seattle en el Súper Tazón y Brady fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro.