CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Planea IMIP consulta ciudadana en proyecto
Gustavo Zamora
24 de Julio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Los planes del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) trascienden las visiones de las administraciones municipales porque el objetivo que persigue es a más largo plazo que los gobiernos.

Marcelo Aguilar González, director de la paramunicipal señaló que es importante la coordinación con las autoridades así como el apoyo para consolidar los proyectos que se originan en el IMIP.

“Hace falta mucho por hacer pero sí existe la posibilidad que se le dé continuidad a las ideas y ya se está trabajando, no son de corto plazo la mayor parte, son proyectos a largo plazo la mayoría y poco a poco hemos ido posicionando esos temas en la gente que participa y toma las decisiones”, consideró. 

Añadió que se está en el proceso del Plan Director que comprende entre otras cosas el uso de suelo en el cual se llevará a cabo una consulta ciudadana, destacó la importancia debido a que hace más de diez años que no se revisa, tema de competencia a IMIP y a la Secretaría de  Desarrollo Urbano.

“Tenemos el documento casi terminada pero hace falta la consulta para que la sociedad se entere, después de autorizarlo tendrá que pasarse por cabildo para su autorización y posterior publicación en el Boletín Oficial, está en proceso, ojalá logremos sacarlo en los próximos dos meses”, manifestó.   

La consulta será con grupos de expertos mediante mesas de trabajo y de forma abierta a la ciudadanía en general.