CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Aplicará IMSS en Sonora más de 119 mil dosis de vacunación
Redacción
26 de Mayo de 2015

Con la meta de aplicar 119 mil 655 dosis de vacunas a menores de cinco años de edad en todo el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora se suma a la Segunda Semana Nacional de Salud 2015 bajo el lema "Mientras tú los quieres,  las vacunas los protegen", la cual culminará el próximo viernes 29 de mayo. 

El acto oficial estuvo a cargo del delegado estatal de IMSS, Miguel Jiménez Llamas, quien destacó la importancia de que los padres de familia lleven a sus hijos a los módulos de vacunación para la aplicación del biólogo Sabin contra la Poliomielitis, por lo que hizo el llamado a completar el cuadro básico de vacu-nación de los menores de cinco años.  

"La aplicación de las vacunas es totalmente segura, lo importante es proteger a sus hijos menores de enfermedades prevenibles, que en muchos casos pue-den dejar graves consecuencias en su salud; esta acción representa una muestra de responsabilidad en materia de salud pública", destacó. 

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, María de Jesús Campoy Lizárraga, informó que como parte de estas acciones también se apli-carán 12 mil 654 dosis de la vacuna contra el VPH a niñas que cursan el quinto grado de Primaria y quienes tengan 11 años no escolarizadas.

De igual forma, agregó, se repartirán 130 mil 97 sobres de Vida Suero Oral, 119 mil 655 dosis de vitamina A, 239 mil 268 dosis de Albendazol (desparasi-tante), así como 12 mil 47 dosis de ácido fólico para mujeres entre los 20 y 29 años de edad.  

Para cumplir con la meta, se instalaron 125 módulos PrevenIMSS en unidades de Medicina Familiar; 62 sitios semifijos de concentración en toda la delega-ción; 28 brigadas móviles del programa permanente y 110 de la semana nacio-nal para dar un total de 325 brigadas móviles.