CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Promueven Cuadrante Seguro en la Secundaria General Cuatro
Redacción
25 de Mayo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- El Secretario del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana de Cajeme se trasladó este día a la Escuela Secundaria General Cuatro, “José L. Guerra”; con la finalidad de dar a conocer el programa Cuadrante Seguro, en sus versiones digitales y de teléfono celular, entre los alumnos y personal docente  del plantel.

Fernando Isaac Apodaca Lauterio fue acompañado de Francisco Contreras Vergara, Director Jurídico del sindicato de radio SIRT, la agrupación, es impulsora en el país del Programa Nacional de Prevención del Delito, el PRONAPRED, también asistió el Director Operativo Comandante Gonzalo Villaseñor Pérez.

El Secretario  mencionó que Cuadrante Seguro  busca alianzas con la sociedad, y en este afán de penetración, es como se creó una versión digital con el objetivo de que los usuarios, puedan acceder desde una computadora en casa, o por medio de sus celulares con acceso a ese tipo de tecnologías.

Mencionó que la mejor forma de llegar a un cambio en la percepción, es con la participación de la sociedad, y eso se logra dijo, haciendo uso de las herramientas y tecnologías a las que Cuadrante Seguro también accede, ello para tener de manera pronta la presencia de los Oficiales de Policía Municipal en el lugar donde se les solicite.

En ausencia del Director del plantel, el Secretario fue recibido por las prefectas Rosy Valdez y Ana Holguín, de ellas recogió algunas peticiones tendientes a incrementarles la presencia de Policías a  la entrada y salida de los turnos, así como de elevarles  la vigilancia perimetral en los horarios de clases.