CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Soluciona concreto hidráulico problemas de sector... y Secretario
Gustavo Zamora
24 de Abril de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- La pavimentación con concreto hidráulico resuelve problemas a largo plazo, pero los intereses particulares en una calle recién modernizada trae mala percepción en lo inmediato.

Se trata de la calzada Olea, de muy escasa circulación y con poco más de 200 metros de longitud, situada entre la calle París y Otancahuì, esta rúa representaba para el sector un foco de infección al proliferar en tiempo de lluvias fauna nociva producto del estancamiento de agua.

Todavía a principios de los 90, los vecinos de distintas colonias del sector se organizaban para jugar beisbol y trazaban campos donde por las tardes acudían familias enteras, pero con la construcción de un centro comercial el drenaje pluvial natural se vio afectado estancándose el agua al oriente de dicha plaza.

Humberto Meza López, secretario de Desarrollo Urbano en Cajeme aseguró que fue a través de solicitudes directas de las personas afectadas, entre ellos, vecinos y propietarios de establecimientos comerciales situados en la avenida.

El funcionario municipal mostró algunas cartas enviadas al Ayuntamiento por parte de vecinos que comenzaron a ver su patrimonio afectado por las inundaciones primero, y el vandalismo después.

“Pasaron varios presidentes municipales después de Lamarque y ninguno le puso atención, nosotros le pusimos la atención debida por esas tazones que te digo, para empezar, que se acabó el sector comercial, se acabaron los empleos de esa zona, se creó una área totalmente negativa”, destacó el Secretario.

Beneficio general y particular

Cuestionado acerca de algún interés particular en la zona, Meza López aceptó que tiene en el sector una propiedad que utiliza como almacén de su constructora.

“Ingeniero, ¿usted tiene algún familiar o alguien cercano, algún interés en esos terrenos, de alguna propiedad, algún negocio establecido ahí?

“Mira, ya sé a lo que vas, porque así lo han estado manejando y sé quienes lo han estado manejando, lo están tratando de hacer con doble filo, yo no ando escondiendo nada, yo tengo mi almacén de obra pública, lo tengo desde hace 25 años, tengo un terreno” 

¿Dónde lo tiene?

Ahí, donde está parte de la inundación, yo tengo un terreno que es mi almacén, tengo muchos años en esto (construcción)

¿Y le benefició de alguna forma esta obra?

Pues mira, lógicamente. ¿Te voy a negar que no puede beneficiarme? Claro que puede beneficiarme, porque ya de perdida, ahí me robaron motobombas, me robaron todo el equipo, por la inseguridad, a la gente de los locales de eventos le robaron todo también, a la gente de la Sagarpa le robaron todo… pero no se busca que digas, oye yo quise favorecerme, no se trata de eso, se trata de una situación que tiene petición”, aseguró.

El funcionario municipal enfatizó que en la actual administración su empresa no ha participado en los concursos de obra pública y que la empresa ha suspendido las operaciones desde el año 2013.