CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.1°C
Participará UTS en Feria Aeronáutica México 2015
Redacción
17 de Abril de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora participará junto a otras tres instituciones que conforman la Red de Universidades Tecnológicas de Sonora-Aeronáutica, en la Feria Aeronáutica México 2015, la cual se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México, informó el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva.

El Rector de UTS dio a conocer que este evento busca fomentar los procesos productivos, la apertura de nuevos mercados y la interacción en la economía global de empresas e instituciones que promueven la industria aeronáutica.

En este sentido, enfatizó que la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, en conjunto con sus similares de Hermosillo, Guaymas y Nogales, participará con un stand informativo donde se dará a conocer la carrera de Técnico Superior Universitario en Manufactura Aeronáutica, área Maquinados de Precisión.

“Además de participar en las distintas actividades de esta importante Feria Aeroespacial, Sonora estará presente a través de cuatro universidades tecnológicas que ofrecen un programa especializado en aeronáutica; donde egresan profesionales altamente calificados para competir a nivel global”, destacó.

Lagarda Leyva mencionó que la Feria Aeronáutica México 2015 también incluye jornadas académicas y empresariales, lo cuales les permitirá relacionarse con empresarios y líderes del sector, así como fortalecer los programas de vinculación de cada una de las universidades sonorenses.

“Buscamos posicionar el Corredor Aeronáutico de Sonora, la región cuenta con un gran potencial de crecimiento y estamos formando profesionales con las competencias que requiere el mercado aeroespacial de México y el mundo; es un mercado importante para las empresas del ramo aeroespacial”, indicó.

El evento contará con un amplio programa de actividades, en los cuales habrá intercambio de negocios, vuelo de aeronaves civiles y militares, exposición estática de material de vuelo, lanzamiento de paracaídas, además de eventos académicos.