CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Falta señalización a semáforos inteligentes: Canaco
Mónica Valdivia
30 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Desde principios de año operan por la calle Miguel Alemán los denominados semáforos inteligentes, a los cuales no les han colocados los señalamientos que guían al tráfico de paso a puntos emblemáticos de la ciudad.

A cada nuevo semáforo, solo se le dotó de un señalamiento que indica el nombre de la calle, pero no como los que se acostumbra colocar en las avenidas más transitadas que indican la dirección de puntos como la central de autobuses, el centro de la ciudad, el mercado municipal, la Laguna del Nainari y el Palacio Municipal.

Al respecto, el presidente de la Canaco Ciudad Obregón, Edgar Manríquez Barreras, declaró que en caso de que el Gobierno de Cajeme por cuenta propia no dote de esos señalamientos a los semáforos inteligentes, como cámara se lo solicitarán.

“Sin duda deben de colocarlos y los van a colocar a la brevedad posible, porque no pueden estar sin señalización los principales puntos de la cuidad, ya sea turístico, de hospedaje, ya sea de embarcación a algún otro punto, eso si no lo hacen, nosotros solicitaríamos que se hiciera”, declaró.

Es importante sean colocados, detalló, especialmente para estas fechas que por Semana Santa, aumenta el tráfico de paso por la calle Miguel Alemán.

“Primero trabajaron en la sincronización de esos semáforos, ya se está dando esa sincronización, creo que lo que sigue es la colocación de ese tipo de anuncios”, comentó.

 

La Canaco Ciudad Obregón ha puesto la lupa en los semáforos inteligentes. Luego de su instalación y al quedar cables de electricidad expuestos que representaban un riesgo para los peatones, los empresarios le solicitaron al Gobierno Municipal cubriera esos cables, petición que fue atendida.