CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.8°C
Tienen Charros estadio para rato
Gustavo Zamora
29 de Marzo de 2015

GUADALAJARA.- Los Charros de Jalisco, equipo de la Liga del Pacífico, utilizará y administrará por tiempo indefinido el estadio en el que juega sus partidos, el cual es propiedad del Gobierno Estatal, sin pagar renta.

Con la firma de un anexo del convenio entre la novena y el Consejo Estatal para el Fomento del Deporte de Jalisco (Code), el plazo de 90 días originalmente acordado se amplió a un periodo indefinido.

El equipo sólo se encargar de los gastos de mantenimiento y servicios.

“Son 4 millones que nos estamos ahorrando al año y el estadio, es importante mencionarlo, no es de ellos, el estadio es del Estado y el Estado va a potencializar lo que se invirtió”, justificó André Marx, director del Code.

Además, según el anexo, el equipo puede usufructuar los esquilmos. 

En retribución, según Marx, Charros patrocinaría un gimnasio, habilitó una academia de beisbol, aunque cobra inscripción y mensualidad, y debe garantizar que en el estadio también se practique atletismo.

Armando Navarro, presidente de los Charros, estimó que gastan al mes 800 mil pesos en mantenimiento.

Para septiembre estadio de Yaquis

Por su parte el Club Yaquis de Obregón, informó a través de un comunicado que el estadio se entregaría en septiembre y no en agosto como se había comprometido un directivo de la constructora Dynamica, al colocar la primera piedra.

El presidente del club informó que la obra avanza conforme a lo planeado.