CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Cambia presidencia de la CMIC en Obregón
Redacción
6 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- El Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, tomó protesta este jueves a Joaquín Alberto Parra Peña como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Obregón.

El Presidente Municipal refrendó su apoyo y compromiso para trabajar de manera coordinada con la CMIC y buscar que toda obra pública se desarrolle por constructores locales.

Para este año vienen importantes obras con un presupuesto superior a los más de mil millones de pesos, anunció, donde destacan la pavimentación de concreto hidráulico de las calles Jalisco y Sufragio Efectivo.

Se tienen conciencia que para la realización de estas obras se debe conformar un grupo de empresas locales, subrayó, con el fin de generar empleos y tener una derrama económica en la región.

Parra Peña indicó que al frente de la CMIC dará continuidad a la construcción del centro comunitario, capacitación de los miembros, promoción y consolidación del gremio teniendo en cuenta los conocimientos técnicos adquiridos, convenios de colaboración con organismos gubernamentales y educativos, entre otros objetivos.

Mario Guerra Esquer, quien estuvo al frente de la CMIC durante el periodo 2013-2015, dijo que durante su gestión buscó que las obras públicas del Municipio fueran para empresas locales, ya que se cuenta con personal acreditado y preparado para llevar a cabo estas construcciones.

En el evento también estuvo Adolfo Harispuro Bórquez, representante legal de la CMIC en Sonora; Luis Humberto Meza López, secretario de Desarrollo urbano, Obra Pública y Ecología; Sergio Pablos Gutiérrez, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico y agremiados de la CMIC.