CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.8°C
Estrena instalaciones el Refugio Corazón de María en Obregón
Mónica Valdivia
5 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Las nuevas instalaciones del Refugio Corazón de María, que incluye aulas y áreas de esparcimiento más amplias, fueron inauguradas el día de ayer.

Diana Loya Hernández, directora del refugio,  comentó que la construcción de las nuevas instalaciones, que se ubican en el fraccionamiento Sierra Vista, inició hace cuatro años

Además de aulas en las que cursan su educación preescolar y primaria un total de 45 niños en situación de pobreza y en riesgo de calle, se construyó un área de comedor, cocina, aula de cómputo y oficina. 

Loya Hernández mencionó que al contar hoy con mayor espacio en las aulas, tienen capacidad para recibir a partir del próximo ciclo escolar, a un total de 70 niños.

Recordó que se trata de menores de edad hijos de madres solteras o que viven con sus abuelas que por su condición económica o familiar, no tienen capacidad de asistir a la escuela. 

Además de educación, en el Refugio Corazón de María, los niños reciben de lunes a viernes desayuno y comida,  así como ropa y calzado. 

El siguiente paso, expresó la directora del refugio, es acondicionar el patio con juegos y la cancha deportiva,  además de equipar el aula de cómputo para que los menores aprendan a utilizar esta herramienta.