CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.8°C
El otro hijo desobediente
Redacción
18 de Diciembre de 2014

Trabaja, David Figueroa Ortega, por la unidad de su partido, y porque se fortalezca la alternativa de reafirmar el triunfo del PAN en Sonora, durante el proceso electoral que viene

Hay madurez, en los conceptos políticos y en el comportamiento social y humano, de David Figueroa Ortega.

Ayer, el precandidato del PAN a la gubernatura de Sonora, convivió con representantes de los diferentes medios impresos, electrónicos, cibernéticos, quienes, en forma generalizada le demuestran confianza y aprecio, porque la personalidad sencilla y comunicativa de David, le confieren la capacidad de hacer amigos.

Él, estuvo acompañado por sus colaboradores y especialmente por la coordinadora de comunicación de sus actividades políticas, la periodista Reyna Millán, compartiendo el pan y las ideas en un comedero local, donde no quedaron dudas de su alta capacidad política y de su lealtad al partido en el que nació y que jamás abandonará, como dijo.

Se lamentó de la renuncia a las siglas de Acción Nacional, por parte de María Dolores del Río, lo que demuestra la fuerte convulsión que vive a su interior el partido azul.

Sin embargo, expresó, que el PAN necesita, ahora más que nunca, de la solidaridad de su militancia, la que está obligada a defender y proteger sus ideales, a fortalecer la unidad y lograr que su instituto reafirme su permanencia en la conducción de Sonora, para bien del progreso que las familias exigen.

No doblega sus banderas en búsqueda de la candidatura por la que viene luchando desde hace meses, al interior panista. Pero también, señaló, anhela, como un militante convencido, que dicha organización política reafirme su permanencia en el vértice de mando de una entidad noble y luchadora, que le apuesta al desarrollo compartido.

David no lo dijo, porque es prudente y no desea mal alguno a los militantes del blanquiazul, pero se abre para él la alternativa histórica de convertirse en el candidato más legítimo del PAN, de quedar invalidado por las denuncias que se han radicado  contra Javier Gándara Magaña, aunque su lucha más trascendente se concentra en que sea la militancia quien elija la plataforma electoral que defenderá sus colores en el 2015, y de no resultar beneficiado –lo ha dicho, lo ha sostenido siempre-, se sumará a quien decidan los panistas, para entregarle su entusiasmo y sus capacidades, que, realmente, son muchas.

Por lo pronto, queda claro que uno de los mejores activos del PAN en Sonora, es David Figueroa Ortega, aquel joven político que no dudó en coordinar la campaña en Sonora de Felipe Calderón Hinojosa, cuando muchos desdeñaron esa responsabilidad, pero que, una vez logrado el triunfo que lo convirtió en presidente de la República, todos levantaron la mano para sumarse a la “cargada” a favor del Hijo Desobediente.

Le saludo, lector.