CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.2°C
Inicia UMPC inspección de paseos campestres y balnearios
Mónica Valdivia
16 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La supervisión previa a Semana Santa de los 10 paseos campestres y balnearios ubicados rumbo a la presa Álvaro Obregón, inició la Unidad Municipal de Protección Civil.

La inspección abarca, entre otros puntos, el correcto estado de extintores, salidas de emergencia, comprobantes de capacitación de personal en primeros auxilios y señalamientos de advertencia en aquellos paseos campestres con ríos en los que a pesar de estar prohibido introducirse por la corriente y profundidad, hay ciudadanos que hacen caso omiso.

María Luisa Zamorano, titular de la UMPC expuso que la inspección en el balneario El Coyote fue más rigurosa, al ser el atractivo que mayor número de personas concentra en Semana Santa.

La funcionaria recordó que en Semana Santa 2017 un menor de edad murió por asfixia por sumersión en un canal, por lo que aunque en los paseos cuenten con todo en regla, son los padres de familia los responsables del cuidado de los niños.

“Hay que tener precaución, no dejar solos a los niños en ningún momento, siempre andar con ellos, evitarnos distracciones porque puede estar el niño a un lado y tu en teléfono ahí puede haber un riesgo, precaución y disfruten Semana Santa”, comentó. 

La UMPC instaló además señalamientos de advertencia en canales de agua de riego cercanos a la cuidad, donde otros años también han perdido la vida menores de edad.