CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Se suma intoxicación por plaguicida a método de suicidio
Mónica Valdivia
21 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La intoxicación por plaguicida se ha convertido en el tercer método de suicidio más utilizado en la Jurisdicción Sanitaria número cuatro. 

Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la jurisdicción, expuso que aunque en 2017 se registró un caso de intoxicación y en enero del presente año sumó otro, hasta principios del año pasado el método no figuraba en los utilizados por las personas que deciden quitarse la vida. 

En ambos casos se trató de jovenes que se desempeñaban en labores del campo y tenían acceso a las sustancias. 

Asfixia por ahorcamiento y arma de fuego, ocupan el primero y segundo lugar en los métodos más utilizados. 

El funcionario dijo que debe haber un mayor control de a quién se le da acceso a ese tipo de sustancias utilizadas para repeler o destruir plagas principalmente en el campo. 

Añadió que otra variante registrada en el tema de suicidios, es que Cajeme pasó de ser el segundo al primer municipio de la jurisdicción con mayor número de casos con 24 de los 35 registrados en 2017. 

Kristy Kritell Fuentes, encargada del Programa de Adicciones y Suicidios recordó que a través de la cuenta de Facebook Ayúdame Jurisdicción Sanitaria Cuatro, se brinda apoyo psicológico al que pueden recurrir aquellas personas en depresión, enfermedad común entre quienes deciden quitarse la vida.