CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.1°C
Alumbrado público y TecMed se llevan más de lo presupuestado
Gustavo Zamora
14 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Por mayoría se aprobaron los estados financieros del cuarto trimestre de 2017 tanto del Ayuntamiento de Cajeme como de los organismos descentralizados, la oposición hizo señalamientos generales de la cuenta pública.

Vidal Martínez (PAN) dijo que es insuficiente la aplicación de recursos en obra pública, refirió que en otros rubros como pago de consultorías, de 2 millones 700 mil pesos programados se terminaron aplicando 7 millones 600 mil pesos.

En alumbrado público se proyectó pagar a la empresa 24 millones 500 mil pesos y la inversión final en 2017 fue de 33 millones y para colmo el servicio de alumbrado en muy deficiente, sostuvo. Recordó que se ha pedido un informe detallado sobre ese particular y no se ha hecho llegar.

Lo mismo ocurre con la empresa Tecmed donde hay un desfase de seis millones de pesos por concepto de Relleno Sanitario y Centro de Transferencia, en el caso de recolección de basura de 41 millones se pasó a 51 millones 700 mil pesos.

Contrasta, dijo con los 180 mil pesos que se destinaron a becas. 

Joaquín Armendáriz Bórquez (PAN) sostuvo que el tema del alumbrado público permanece en la oscuridad pues desde inicio de la administración se solicitó mayor información y no se ha proporcionado.

Advirtió sobre el endeudamiento del Oomapasc con la empresa Solaqua encargada del tratamiento de las aguas residuales, el cual cada vez aumenta en 6.6 millones de pesos.

Dijo que pese al anuncio de la disminución de nómina hecho al inicio de la administración, las partidas siguen siendo las mismas pero con 500 plazas menos.

Regidores de todas las fuerzas políticas representadas en cabildo coincidieron en la atención que se debe prestar al tema de los parquímetros cuya concertación se votó a favor en julio de 2016.