CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Eran las propuestas que recibimos: Félix Chávez
Gustavo Zamora
20 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque todavía no es oficial y será este martes 21 cuando se someta a votación en el pleno del cabildo, la comisión encargada de designar al ciudadano distinguido concluyó que Rogelio López será merecedor de tal distinción.

Funcionarios del propio Ayuntamiento hicieron público desde el viernes que sería el clérigo quien recibiría el reconocimiento póstumo en el marco del 90 aniversario del municipio de Cajeme. 

Este día el Alcalde de Cajeme consideró que existen otras personas con méritos suficientes para recibir la distinción que el día 29 será otorgada.

“Todavía no se designa, todavía tiene que pasar por el Ayuntamiento, hay un dictamen de la comisión que es por unanimidad, aparte de la Comisión de Educación y Cultura hay una comisión que se integra por parte de Acción Cívica que es la que analiza las propuestas y sobre las propuestas que recibieron vieron quien era la persona que merecía en este caso esa distinción”, dijo Faustino Félix Chávez. 

Recordó que al momento no existe una decisión definitiva porque será hasta que se apruebe en cabildo cuando se haga oficial la designación.

Sobre la pregunta acerca de los merecimientos de Rogelio López para su designación y si no existieran otras personas con méritos suficientes el Alcalde consideró que fueron las propuestas que se recibieron.

“Yo creo que sí, (hay otras personas) pero esas son las propuestas que recibimos, se recibieron cuatro propuestas de gente con méritos, creo que cualquiera de ellos pudo tener esta distinción, acuérdense que este reconocimiento es por su trayectoria y lo que ha dado a la comunidad, vamos a ver que decide el Ayuntamiento todavía”, concluyó.