CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Registra Félix Chávez proyectos de infraestructura ante Congreso
Mónica Valdivia
18 de Octubre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Proyectos de infraestructura para Cajeme por alrededor de 3 mil millones de pesos registró el alcalde Faustino Félix Chávez ante el Congreso de la Unión, con el objetivo de que les etiqueten recursos en el Presupuesto de Egresos Federal 2018. 

Entre los proyectos, el alcalde destacó la construcción del Parque de Innovación La Salle (PILS) y el tercer edificio del Parque Tecnológico Sonora Soft. En ambos se cuenta ya con recursos tanto de la iniciativa privada como del Gobierno del Estado y solo restaría completar el costo total de las obras. 

“Para el Parque de Innovación ya tenemos el 70 por ciento de los 192 millones de pesos a través de fondos privados, restan 25 millones, y para el tercer edificio del Parque Tecnológico Sonora Soft ya se tiene la mitad aportada por el Estado, restarían otros 50  millones de pesos”, declaró. 

Los dos proyectos fueron registraron personalmente por el alcalde el día de ayer ante la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comisión de Presupuesto y la comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión. 

“Sabemos que el presupuesto 2018 viene muy complicado, queremos que haya proyectos para Cajeme registrados y si hay dinero para Sonora que sean considerados los proyectos de Cajeme”, dijo.  

Además se registraron proyectos como la construcción de la planta potabilizadora para Pueblo Yaqui; la ampliación del sifón del Bordo Prieto y la segunda etapa de rehabilitación de las vialidades del Parque Industrial de Ciudad Obregón. 

“Siempre pido de más para ver si me toca algo , la primera vez presentamos 3 mil millones de pesos en proyectos para que tengan de donde escoger, no nos etiquetaron nada, la segunda llevamos aproximadamente la misma cantidad y en esta ocasión llevamos 3 mil millones a registrar, aspiramos a que por lo menos estos proyectos que les mencioné resulten beneficiados”, comentó.