CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.8°C
Requiere Asilo San Vicente apoyo de la sociedad
Mónica Valdivia
17 de Agosto de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La adopción de abuelos promueve el voluntariado del Asilo San Vicente entre ciudadanos, empresas y empresarios.

Y es que la situación económica del lugar en el que actualmente atienden a 65 adultos mayores, es critica y requieren del apoyo de la sociedad, expresó Cecilia Esquer. 

La presidenta del voluntariado comentó que el gasto mensual del asilo es de alrededor de 300 mil pesos, entre comida, medicinas, pañales, y pago de servicios como luz y agua. 

Sin embargo cada abuelo puede subsistir con un gasto promedio de tres mil pesos al mes y se han dado a la tarea de promover quien los adopte y pague cada mes mencionada cantidad. 

Cecilia Esquer añadió que quienes estén interesados en apoyar pero no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los tres mil pesos, pueden realizar donativos en especie, principalmente medicamentos y pañales. 

“Son además de los 65 abuelos, 20 monjas y 10 empleados que desayunan comen y cenan en el lugar, más medicinas, comida, pañales, luz ,agua gas”, dijo. 

El asilo opera con donativos en efectivo o especie, los cuales han escaseado. 

“Son abuelos que están desamparado, no tienen a nadie y no recibimos apoyos de su parte, son empresas que nos patrocinan o adoptan abuelitos”, comentó.