CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Requiere casa hogar María Madre la solidaridad de los cajemenses
Mónica Valdivia
21 de Junio de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Por una crisis económica atraviesa la casa hogar María Madre, donde requieren de un mayor apoyo de la comunidad para sacar adelante a las 16 niñas que actualmente atienden.

Sor María del Carmen Padilla Romero, directora del lugar ubicado en la colonia Cortinas, mencionó que los artículos de aseo personal así como papel de baño y toallas femeninas, representan un fuerte gasto que se les ha dificultado solventar.

“Son 16 niñas desde los tres a los 14 años de edad, más el personal que somos como 10 en total, sí hay demanda constante de artículos de aseo personal como jabón, pasta dental y especialmente papel higiénico”, expuso. 

La comunidad puede donar directamente los artículos mencionados o llevar a las instalaciones de María Madre ropa, libros, electrodomésticos, juguetes y todo aquello que no utilice en el hogar, para ser puesto a la venta en el bazar con el que cuenta la casa hogar. 

Los ingresos por venta de artículos en el bazar, son destinados también a gastos relacionados con las niñas, quienes en el lugar reciben vivienda, educación, servicios médicos y alimento mientras se resuelve su situación legal. 

“Hemos llegado a tener hasta 36 niñas, es grande el gasto diario que se requiere pero a como podemos, con ayuda de mucha gente que dona, sacamos adelante la demanda diaria pero nunca nos sobra nada, siempre nos falta de todo”, añadió la directora. 

El horario de atención en el bazar es de lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; los jueves de 9:00 a 14:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.