CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Se supera desde abril número de suicidios en mujeres del 2016
Mónica Valdivia
27 de Abril de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- En cuatro meses, Cajeme ya superó el número de suicidios en mujeres que registró en todo el 2016 al sumar tres casos. 

Kristy Kritell Fuentes, encargada del programa de Adicciones y Suicidios de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, mencionó que la cifra máxima anual de suicidios en mujeres era de dos en años anteriores. 

La también psicóloga expresó que se trata de mujeres de entre 20 y 45 años de edad, quienes han utilizado la vía del ahorcamiento para quitarse la vida. 

Sobre los motivos que llevan a las mujeres a privarse de la vida dijo varían, sin embargo en algunos casos va ligado al consumo de drogas o cuadros de depresión y ansiedad. 

“Estamos viendo como en las mujeres también hay un aumento en el consumo de drogas como mariguana y cristal y también de alcohol”, comentó

El caso más reciente ocurrió a mediados de abril cuando una mujer se quitó la vida en la habitación de un motel al sur de la ciudad. 

En lo que va del 2017 suman nueve suicidios en el municipio, cuatro de ellos durante el mes de marzo y el año pasado la cifra cerró en 24. 

“Estudios han demostrado que en tiempo de verano, junio, julio y agosto, se registran más suicidios pero no por el calor sino por el tiempo de inactividad, la gente se pone a pensar y no toma las mejores decisiones”, añadió.