CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Por definirse espacios para parquímetros: Alcalá
Mónica Valdivia
25 de Abril de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El bosquejo de la distribución de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad será presentado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Cajeme (IMIP) a los integrantes del Consejo Consultivo de Comercios y Oficios en la Vía Pública el próximo martes.

Luego de meses de trabajo de campo, el instituto elaboró una propuesta con la ubicación de los equipos. En el bosquejo se excluyen áreas del primer cuadro donde haya casas habitación, escuelas y establecimientos médicos como aquellos en los que se practica cirugía oftalmológica. 

Armando Alcalá Alcaráz informó que convocarán a sesión al consejo para que los comerciantes avalen lo propuesto por el IMIP. 

“Hay calles que están contempladas dentro del primer cuadro donde solo hay dos o tres comercios, o que está una escuela , esas partes no se van a considerar o casas, estamos buscando no afectar a nadie, al contrario, que sea un beneficio y que le de fluidez al centro”, declaró el Secretario del Ayuntamiento.

Sobre el fideicomiso que administrará los recursos captados por los parquímetros, se acordó que aunque el Gobierno Municipal tendrá representación, serán los comerciantes quienes decidirán en qué se invertirá el dinero. 

“Recordar que no es una medida recaudatoria sino de orden urbano y que esos recursos se inviertan en el primer cuadro de la ciudad”, mencionó. 

La inversión en la compra e instalación de los equipos, recordó que correrá por cuenta de la empresa a la que se le concesionó el servicio, la cual estará obligada a entregar al fideicomiso el 60 por ciento de lo captado.