CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Pueden y quieren adultos mayores hacer más por su entorno
Mónica Valdivia
24 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El desarrollo de actividades que les permitan activarse física y mentalmente o ser productivos, solicitan adultos mayores que frecuentan la plaza Lázaro Cárdenas. 

Ubicada en pleno centro de la ciudad, la plaza también conocida como 18 de Marzo  está desaprovechada, coinciden los abuelos que a lo largo del día se posan en las bancas y jardineras del lugar a platicar entre ellos anécdotas de vida. 

“Inclusive que vinieran a hacer ejercicio, allá en la plaza de allá hacen ejercicio, en lugar de pagar un club se van mejor a la plaza, está desaprovechadas”, comentó Octavio Ochoa, quien desde hace más de tres décadas visita el lugar. 

Son hasta 20 adultos mayores los que llegan a la plaza por las mañanas, quienes aun se sienten con fuerza y voluntad para ser útiles, quienes le sugieren al Gobierno Municipal que además de actividades recreativas y de activación física, en la plaza podrían emplearlos en trabajos que además de beneficiar la apariencia del lugar, les deje una remuneración económica. 

“No tenemos otro modo de entretenernos, en la calle estorbamos en la casa estorbamos, y aquí nos venimos, luego viene un amigo y platicamos”, expresó Julián Chávez. 

El horario en el que sugieren el desarrollo de actividades es por la mañana, de 8:00 de la mañana a 12:00 o 13:00 horas.