CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Deportes al Máximo. Los dos torneos de la LMB
Jorge Morgan
20 de Junio de 2017

La noticia bomba que opacó el juego de las estrellas fue el anuncio de los dos torneos en la LMB en un año, algo que se ha venido planteando pero que no se había hecho oficial hasta el pasado fin de semana en el marco del evento estelar en Campeche. Existen muchos planes que la LMB ha estado cocinando por años pero que por una u otra razón no han aterrizado y el de dos torneos es uno de ellos.

Los dos torneos se presentan como un tema que promociona la tensión en el beisbol nacional pero al mismo tiempo como una gran oportunidad que de verse así, el beisbol pudiera salir fortalecido. Mucho cuidado deberán tener todos los directivos del beisbol organizado porque el peor escenario existe en teoría y podría el nuevo proyecto ponernos exactamente en ese camino obscuro.

Los escenarios posibles de este proyecto que vemos en el horizonte son:

No procederá

No está preparada la LMB sistemática y económicamente para dos torneos al año.

La MKT de la LMB no sustenta el proyecto.

El proyecto se aplicara pero no va a durar.

Equipos de LMP se unirán al proyecto.

Se fusionen LMB y LMP en una liga.

La LMB desarrolla una estructura nueva y sistema mercadológico que permitirá sustentar el nuevo proyecto.

Las dos temporadas de LMB despierta el interés de las empresas patrocinadoras.

Se reafirman los lazos LMB-LMP con este nuevo sistema.

La LMB se vuelve mas atractiva para los medios de comunicación.

LMB y LMP hacen convenio de trabajo.

Como pueden ver pueden reunirse 1 o más factores citados pero  existen otras condiciones que podemos observar observar:

1.- La LMP por su área geográfica y condiciones de las plazas  no cuenta con cobertura televisiva en todas sus plazas.

2.- Necesita cada plaza LMP y LMB contar con un sistema de repeticiones (alterno y coordinado con la cobertura televisiva) para la revisión de jugadas.

3.- La radio cada año pierde el interés  para transmitir los juegos de beisbol.

REACCIONES LMP

En realidad es muy poco lo que se ha sabido de reacciones de la LMP y es debido a la premura de la noticia, la ratificación del acuerdo y los términos del proyecto. De cualquier forma LMP deberían estar estudiando desde ya, posibilidades y opciones al respecto que aunque se aplicarían los dos torneos en 2018, las reacciones deben darse en 2017 porque  la LMB arrancaría en febrero próximo según los planes.

2da Parte de la temporada:

Agárrense en la zona norte porque la cosa no se va a quedar así, Los Sultanes siguen en la cumbre pero están severamente amenazados por Toros y Acereros que se han armado hasta los dientes. No descarte del todo a Rieleros y Diablos mientras que Los Vaqueros aunque sufrieron salida de gente clave como Ricky Álvarez es un equipo aguerrido y pudiera dar la sorpresa.

En la sur no creo que Leones baje la guardia y menos por la forma en que se han armado para la segunda mitad, lo interesante del grupo no será el primer lugar sino el resto de los boletos a buscar para la post temporada.

Por hoy hay mucho que escribir pero por un lado se me acabo el espacio y por el otro, hay que dejar temas pendientes... Espere la siguiente entrega de nuestra columna. 

Saludos y hasta la próxima.