CIUDAD OBREGÓN.- Desde abril del 2021, la Canaco Ciudad Obregón, solicitó de manera formal al Gobierno de Cajeme, la permuta del terreno que la propia autoridad municipal donó al organismo empresarial en 2014.
El terreno, donde originalmente la cámara buscaba construir el Centro de Desarrollo Laboral Canaco, se ubica por el bulevar Lago Superior, a espaldas del Centro de Reisnercion Social (Cereso) en el residencial Los Alisos.
Gustavo Cárdenas, expuso que solicitaron que se les otorgue un terreno preferentemente al sur de la ciudad, ya que el actual, no tiene conectividad Wi-Fi, ni rutas del transporte urbano que lleguen a la zona.
“Donde está el terreno no tiene sistema de señal de internet, de Wi-Fi, por el sistema que tienen en la cárcel (Cereso) que corta la señal por seguridad y afecta mucho eso y el centro que tenemos pensado hacer en es terreno, no había viabilidad de poder construir en ese terreno y a raíz de la pandemia, el recurso que teníamos para la construcción lo utilizamos en mantener la planta laboral de la cámara”, expuso el vicepresidente de la cámara.
Luego de la no respuesta de la pasada administración, ya reiteraron la solicitud a la encabezada por el alcalde Javier Lamarque Cano y actualmente están a la espera de que les resuelvan.
“Estamos entregando este terreno que vale más, por uno de la zona sur, porque ahí está la mayoría de los empleados de las empresas afiliadas, hay vialidades para que lleguen al centro de capacitación”, añadió, acompañado de Ivonne Llamas, presidenta de la Canaco Ciudad Obregón.