



CIUDAD OBREGÓN.- El 14 de mayo de 2014 el Ayuntamiento de Cajeme desincorporó un predio con una superficie de 2 mil 321 metros cuadrados localizado en una zona de alta plusvalía a favor de Canaco Obregón, casi siete años después de vencido el plazo para regresarlo, no ha sido restituido al patrimonio municipal al no haberle dado el uso para el que fue donado.
El Artículo 68 del Reglamento para el Manejo y Disposición de Bienes Muebles e Inmuebles del H. Ayuntamiento de Cajeme establece que de no usarse para el bien desincorporado en los siguientes 12 meses el Ayuntamiento estará en aptitud de revocar el acuerdo de la autorización de donación, situación que tampoco ha ocurrido.
“Se autoriza la donación a favor de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo De Cd. Obregón, mismo que se deberá destinar para la construcción de un Centro de Desarrollo Laboral, que realice sus actividades bajo el siguiente esquema: trabajar sin fines de lucro, implementación de un programa para otorgar becas a trabajadores que no cuenten con patrón, y otorgar el 15% de Becas a favor del H. Ayuntamiento de manera vitalicia por cada curso que se imparta”, se lee en el acta de cabildo.
El 11 de marzo de 2015 se colocó la primera piedra del Centro de Capacitación Laboral de Canaco Obregón y aunque su presidente Arturo Knapp Ramos aseguró que desde hacía 15 años se pretendía su construcción, agradeció a la administración municipal encabezada por Rogelio Díaz Brown y a los regidores por “hacer posible un sueño”.
Las excusas para no dar uso al predio han sido varias por parte de los expresidentes de Canaco Obregón, casi todas relacionadas con la situación precaria de sus finanzas.