CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
33.4°C
Módulos itinerantes hasta que semáforo lo permita: RFE
Mónica Valdivia
21 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Los módulos itinerantes para realizar trámites relacionados con la credencial de elector, seguirán fuera de servicio, por lo que la atención se mantiene concentrada en el módulo fijo y con previa cita, informó Rosario del Carmen Román Bojórquez.

La vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), expuso que los módulos itinerantes que prestan servicio en la ciudad uno y en el área rural otro, reanudarán labores una vez que el semáforo de salud lo permita.

Los requisitos a cualquier trámite, son: acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses de expedido y la credencial para votar vencida o en su caso otra identificación con fotografía vigente; de no contar con alguno de los dos últimos requisitos, podrán acudir acompañados de dos testigos que lo conozcan y con credencial para votar por lo menos uno del municipio y otro de la entidad.

Para agendar cita y ser atendidos en el módulo fijo ubicado por la calle Sonora, entre Nainari y Allende, es necesario llamar al 800 433 2000 o a través de la página electrónica www.ine.mx; el horario de atención es de 9:00 a 15:oo horas de lunes a viernes.

Credenciales terminación 20

La funcionaria del INE dijo que en Cajeme son poco más de 18 mil habitantes los que tienen la credencial de elector con terminación 20, la cual, aunque se extendió la fecha de vigencia para el seis de junio del 2021, los ciudadanos deben estar pendientes para su próxima renovación.

“Llegado el momento, acudan al módulo del INE más cercano a renovarla, y así eliminar dicho rezago al realizar su trámite de actualización registral”, comentó.