CD. OBREGÓN, SONORA DOMINGO 17 DE ENERO DE 2021
Reprogramará IMSS en breve citas a afectados en bloqueo
Mónica Valdivia
8 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La cita de los cerca de 30 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guaymas y Empalme que no pudieron llegar al Complejo Hospitalario del Seguro Social en Ciudad Obregón, debido al bloqueo en la carretera federal México 15, será reprogramada de manera inmediata.

El titular del IMSS en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, detalló que son derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona (HGZ) número 4 y al Hospital General de subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) número 54, respectivamente.

NOTAS RELACIONADAS
Pierden citas médicas y para quimio por bloqueo carretero

La atención médica se les brinda es en las áreas de oncología, hematología y salud en el trabajo, entre otras; además de diversos estudios, como tomografías y resonancias magnéticas, en el Hospital General Regional (HGR) número uno y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Ciudad Obregón.

Explicó que el personal de Trabajo Social, en coordinación con los y las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), se pondrán en contacto con los pacientes o sus familiares, con el fin de brindar información sobre su nueva fecha de atención.

Los pacientes salieron a temprana hora el jueves desde Guaymas para llegar a tiempo a sus respectivas citas en Ciudad Obregón, a bordo de un autobús que les facilitó el IMSS, sin embargo, quedaron varados en el bloqueo carretero que mantiene un grupo de la etnia Yaqui en Vícam.

Entre los afectados estaban pacientes que recibirían sesiones de radioterapia, quimioterapia, vacunas especiales y un hombre que esperó cerca de un año para que se llegara la fecha de su cita para una resonancia magnética.