CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.6°C
Celebra Providencia cien años de su fundación
Mónica Valdivia
7 de Noviembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Con el 80 por ciento de sus calles pavimentadas y un total de 7 mil 400 habitantes, la comisaria de Providencia, la segunda más antigua de Cajeme, cumple este mes 100 años de fundada.

Fue en el año de 1914 que tras el desbordamiento del Río Yaqui, por seguridad, habitantes de comunidades rivereñas buscaron un lugar de mayor altura y alejado del cauce del rio y fue así como eligieron el territorio donde hoy se encuentra la comisaria, una de las cinco que tiene el municipio, dijo Aurelio Contreras Ibarra.

“Aquí se quedaron, les gustó todo aquí y dieron inicio a la colonización que llamaron Providencia, porque fue una providencia que estuviera más alto todo esto y por eso fue que se quedó con este nombre el poblado”, expresó el comisario.

Para celebrar los 100 años de su fundación, dijo tienen programados dos días de actividades el 20 y 21 de noviembre, que incluyen el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, presentación de espectáculos culturales, bailes de música popular, fuegos artificiales y competencias deportivas de futbol y beisbol.

Contreras Ibarra, comentó que la unidad de sus habitantes, el progreso que se ve con más calles pavimentadas e iluminadas, está por encima de los problemas de inseguridad y violencia de los que no está exenta la comisaría. 

“Poco a poco cambiando la vista aquí, el panorama de Providencia, ya llega casi con el 80 por ciento de las calles pavimentadas, alumbrado led, ha cambiado, se puede decir que con el 98 por ciento de agua potable y servicios de telefonía, ha cambiado mucho a ese Providencia de antaño”, expresó. 

La comisaria de Providencia se encuentra a menos de 5 kilómetros del centro de Ciudad Obregón, cuenta con cuatro delegaciónes, los campos 28, 29, 30 y 2, mejor conocido como Ejido Tepeyac.