HERMOSILLO.- Alrededor de 650 jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes de educación básica han participado en el curso “Protocolos y Lineamientos de Atención a Casos de Violencia Escolar”, y se estima que durante mayo se capacitará a otras 600 personas, destacó Froylán Gámez Gamboa.
En el Día Internacional contra el Acoso Escolar, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reiteró el compromiso del gobernador Alfonso Durazo de garantizar espacios educativos seguros, donde cada estudiante pueda desarrollarse plenamente.
Con el apoyo del magisterio sonorense y en colaboración con diversos organismos e instituciones, abundó que la dependencia fortalece diariamente programas y estrategias para que niñas, niños y jóvenes aprendan en entornos de paz, confianza y respeto.
Gámez Gamboa recordó que este curso, en el que participa la estructura educativa, es un esfuerzo para fortalecer la convivencia pacífica en las escuelas mediante acciones de prevención de la violencia y el acoso escolar.
Precisó que la capacitación está dirigida a personal de los tres niveles de educación básica en el estado y brinda información actualizada sobre los derechos a la educación y a la protección integral de niñas, niños y adolescentes, conforme a los marcos normativos nacionales e internacionales.