CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Expone Ernesto Gándara planes para la reactivación económica
Redacción
12 de Abril de 2021

HERMOSILLO.- Ernesto el “Borrego” Gándara, sostuvo esta mañana un encuentro con más de mil empresarios sonorenses, en la que participaron presidentes de cámaras, líderes gremiales de distintos rubros, de manera presencial y vía zoom, ante quienes presentó sus propuestas para la Reactivación Económica de Sonora.

El evento contó con la participación de Juan Pablo Castañón, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional, y de Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía a nivel federal, y quien participó en la negociación de los Tratados de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos.

Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, generar mejores condiciones para una mayor inversión en el estado, aprovechar las buenas relaciones internacionales, así como con lo que ya cuenta Sonora en sus diferentes sectores productivos son parte de las propuestas que el Candidato a Gobernador por la Alianza “Va Por Sonora” tiene para reactivar la economía en la entidad.

“Tenemos que generar todas las condiciones para mayor inversión en Sonora, hay mucho potencial con tal solo con lo que ya existe, en el sector agropecuario, primario, agrícola, ganadero, pesquero y minero potentes y exitosos que han sido olvidados por parte del gobierno federal” comentó Gándara Camou.

La Reactivación Económica, añadió, es fundamental en Sonora, pues tras los daños que ha dejado la contingencia por el Covid-19, se necesita recuperar empleos perdidos, reabrir las empresas que han tenido que dejar de operar y retomar las ideas de los emprendedores.

Impulsar actividades que tengan como objetivo destacar las riquezas con las que cuenta Sonora en conjunto con la tecnología es un paso que se debe realizar para lograr mayor inversión, turismo y además lograr mejores lazos con nuestros vecinos del norte para crear proyectos que beneficien a nuestra economía señaló Ernesto Gándara.

También resaltó sus ideas que ya ha presentado para reactivar la economía desde la base, desde las micro, pequeñas y medianas empresas, con apoyos concretos para impulsar el empleo primordialmente en jóvenes y mujeres, así como detonar las ideas de emprendedurismo.