CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Extienden descuentos del 100% en recargos de impuestos y derechos estatales
Redacción
3 de Marzo de 2021

HERMOSILLO.- Para que un mayor número de sonorenses puedan tener acceso al beneficio del 100% de descuento en recargos de impuestos y derechos estatales y se pongan al día en sus responsabilidades fiscales, se abre una nueva prórroga hasta el 31 de marzo, informó Luis Alejandro García Rosas.

El subsecretario de Ingresos expresó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es apoyar a las familias sonorenses en estos momentos en los que la pandemia por COVID-19 ha impactado la economía de todas y todos y que un mayor número de contribuyentes puedan beneficiarse con estos apoyos fiscales.

García Rosas indicó que los descuentos del 100% en recargos de impuestos y derechos estatales se implementaron desde el pasado 1 de noviembre de 2020 y han tenido una excelente respuesta por parte de los contribuyentes que los están aprovechando para realizar sus pagos de adeudos de años anteriores, de una manera que no representan mayor peso para su economía.

Invitó a los ciudadanos a utilizar las plataformas a distancia para realizar sus trámites y en caso de requerirse su presencia en una Agencia Fiscal, se debe agendar cita previamente a través del portal www.hacienda.sonora.gob.mx o llamando al 800 312 7011.

Explicó que para la atención presencial se reforzaron las medidas de seguridad sanitaria, a fin de que no represente mayor riesgo acudir a la realización de estos trámites, cuando así se determine.

Subrayó que los descuentos se aplican de manera automática en cualquiera de los centros de pago que se han dispuesto para estas acciones, como es el caso de las tiendas de conveniencia y gasolineras participantes, en donde con sólo presentar su número de placas y contar con licencia vigente pueden efectuar sus pagos.

Las Agencias y Sub agencias fiscales del estado, detalló, laboran de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.