CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021
Promueve Salud Sonora cultura de la donación de órganos
Redacción
17 de Febrero de 2021

HERMOSILLO.- Con un total de 140 participantes inició el curso virtual “La importancia de los Medios de Comunicación en la Donación de Órganos”, por parte de la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra) y la Universidad de Sonora, informó Ernesto Duarte Tagles.

El director del Ceestra en la entidad declaró que con la finalidad de mejorar la difusión de la necesidad de donación de órganos a nivel estatal, este miércoles 17 y jueves 18 de febrero se realiza el ciclo de conferencias virtuales sobre este tema.

Puntualizó que el objetivo es contar con el apoyo de comunicadores, periodistas y medios de comunicación para fomentar la cultura de donación de órganos entre la población.

“Hoy más que nunca se requiere de los medios de comunicación para difundir tan sensible tema ya que, como es sabido, la pandemia ha ocasionado como efecto colateral que disminuya mucho las donaciones y hay que decirle a la población que sí se puede, por el bienestar de los miles de personas que necesitan un trasplante”, expresó.

Los ponentes de este curso virtual son Belén Velasco Conquero, responsable de Comunicación de la Organización Nacional de Trasplantes de España (O.N.T.); Roxana Fontana, directora de Comunicación del Instituto Nacional Central Único y Coordinadora de Ablación e implante de Argentina (Incucai), originarias de España y Argentina, respectivamente, ambos son países líderes en el mundo en el tema.

Además, estuvieron José Andrés Madrigal, director del Registro Nacional de Trasplantes y José Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes de la Secretaría de Salud.