CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Se pasó fecha de la segunda dosis... la prometen para semana próxima
Mónica Valdivia
12 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Las fotografías de funcionarios de gobierno en Sonora atestiguando la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a personal médico abundaron a mediados del mes pasado, pero no regresaron para notificarles que no había disponibilidad de la segunda dosis.

Fue el pasado 13 de enero que se inició en la entidad la aplicación del biológico y a los 21 días correspondía la segunda dosis, plazo que se venció desde la semana pasada.

Sobre el tema, el IMSS informó que el arribo a Sonora de la segunda dosis de vacunas está programada para la semana próxima, dos semanas después de la fecha en que debió ser aplicada.

El titular de la Oficina de Representación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Edgar Jesús Zitle García, refirió que el biológico llegará a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana en Hermosillo, donde será distribuido a cada una de las instituciones del sector salud, las cuales contarán en todo momento con el respaldo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) hasta llegar a su destino en la geografía sonorense.

Las instituciones que vacunarán a su personal que están en el frente de batalla contra el covid-19 son: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaria de Salud Estatal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Las 11 categorías que recibirán el biológico son: enfermería, inhaloterapeuta, médico, laboratorista/químico, técnico radiólogo, camillero, higiene y limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistente médica y trabajo social.