CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021
Continúa Cajeme en alerta por riesgo máximo en mapa Sonora Anticipa
Redacción
30 de Enero de 2021

HERMOSILLO.- De acuerdo al Mapa Sonora Anticipa de esta semana, son seis los municipios que se encuentran en el nivel de riesgo máximo de contagios por covid 19: Hermosillo, Nogales, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa; y seis en riesgo alto: San Luis Río Colorado, Huatabampo, Caborca, Cananea, Agua Prieta, Puerto Peñasco, informó el Dr. Gerardo Álvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud indicó que de acuerdo con la evaluación a nivel nacional, el estado permanece en color naranja del semáforo y entre las diez entidades en alerta de cambiar a rojo.

Explicó que de acuerdo al monitoreo que lleva a cabo la dependencia estatal, estos doce municipios presentan una situación de alerta por la incidencia de contagios y la posible saturación de los lugares disponibles en hospitales, por lo que es necesario que la población siga observando máximos cuidados.

“En cada uno de estos municipios tenemos conocimiento de las zona cero, que son los sitios donde el peligro de propagación está al límite, por ello informamos estos datos a los vecinos de estas colonias, a fin de que permanezcan vigilantes de esta situación”, expresó.

En el Mapa Sonora Anticipa de esta semana, cuya vigencia comprende del 01 al 07 de febrero, el nivel de riesgo de estos municipios se clasifica de la siguiente manera:

Riesgo máximo: Hermosillo, Nogales, Navojoa, Cajeme, Guaymas y Empalme.

Colonias Zona Cero de Cajeme: Luis Echeverría, Centro, Miravalle, Villa Fontana, Hidalgo, Montecarlo.

Al publicar este instrumento, la dependencia estatal invita a la población en general a tenerlo como fuente de consulta con el objetivo de evitar la propagación de covid 19, ya que está basado aspectos que representan el impacto que tiene la enfermedad, como la transmisión entre personas y propagación territorial, la capacidad de respuesta, así como las consecuencias de la epidemia sobre la salud y la vida.