CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2021
Es el CREE de DIF Sonora colorido elefante blanco
Mónica Valdivia
8 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Concluida su construcción desde mediados del 2017, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Sonora en Cajeme, sigue sin entrar en operaciones.

El edificio, construido en un terreno de 2 mil metros cuadrados con áreas de rehabilitación, consultorios con sala de espera, oficinas administrativas y un amplio estacionamiento, se hizo para brindar atención a 12 mil personas con discapacidad del sur de Sonora.

En una visita al inmueble, ubicado a un costado del albergue Itom Kari, por la calle Jardines del Lago y bulevar Las Torres, se observó solo presencia de personal encargado de la seguridad y limpieza.

Información extra oficial indica que en dos ocasiones ha sido robado el cableado eléctrico del edificio que tendrá atención en áreas de neurología, rehabilitación física, rayos X, ortopedia, además de atención psicológica.

Y aunque no se ha informado de una nueva fecha estimada de apertura, profesionistas de salud han comentado que ya fueron contactados para su posible contratación como parte del personal del CREE.

Durante el arranque de la construcción del CREE, informaron que estaba proyectado para arrancar operaciones en junio de 2017.

Actualmente en Cajeme, operan tres espacios en los que, a un muy bajo costo, los ciudadanos tienen acceso a rehabilitación física: la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF Cajeme que atiende al día de hoy a 64 personas; Instituto Santa Fe con alrededor de 20 niños y Unifrat.