CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.2°C
Inscriben PAN, PRI y PRD alianza en Sonora
Redacción
4 de Enero de 2021

HERMOSILLO.- El PAN, PRI y PRD oficializaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) su registro para contender juntos en las elecciones de Sonora, la cual renovará en junio la Gubernatura, Ayuntamientos y Congreso local.

En esta primer etapa, la coalición parcial Va por Sonora definió que las candidaturas conjuntas serán en 15 de los 21 distritos para elegir a diputados y sólo en 53 de las 72 plantillas para los Ayuntamientos.

"Nos permitimos presentar original de convenio de Coalición Parcial para la elección de diputados y Coalición Parcial para la elección de ayuntamientos para el proceso electoral 2020-2021, mismo que se adjunta al presente curso", dice el documento presentado ayer.

Se prevé que en los próximos días, "Va por Sonora" presente también su registro para ir juntos por la Gubernatura, así como por otros distritos locales y Ayuntamientos.

"A las tres fuerzas políticas los une la necesidad de salvar a México y Sonora sin distinción de colores partidistas, en donde el centro de todas las acciones lo será indudablemente la persona humana", afirmó el PAN en un comunicado.

Hasta el momento, el ex senador Ernesto Gándara es quien se menciona como el virtual candidato de esta alianza partidista, la cual competiría contra el precandidato único de Morena-PVEM-Panal, Alfonso Durazo, y contra otro virtual rival como lo es Ricardo Bours, quien se prevé sea designado por Movimiento Ciudadano.